Testigos de Cristo

«Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso»

Lc 6, 36

María del Carmen de Teresa de Jesús.

Natural de León

Toma de Hábito: 11 de julio de 1954

Profesión: 15 de octubre de 1955

En una fecha tan importante para nuestra Orden como es San José queremos presentar a nuestra hermana María del Carmen Mena. Debido a su avanzada edad ya no es posible que ella misma nos cuente su testimonio, pero como suele decirse: «una imagen vale más que mil palabras», y con su rostro brillante, lleno de luz, y una bella imagen recogiendo el fruto del amor que ella misma entregó a los demás, no es necesario añadir mucho más.

En el tiempo de la misericordia sabemos de ella que fue misericordiosa: «de caridad constante, sin falta». Una vida entregada a los demás y a su vocación como carmelita seglar, dejando una huella imborrable en los que con ella tuvieron trato y en sus familiares, que algunos hasta se desplazan desde América para visitarla.

Adjuntamos un breve relato de su biografía hecho por un sobrino. Esta es «la casta de donde venimos» como decía nuestra Santa Madre Teresa de Jesús, y aquí queremos dejar constancia con este bello y edificante testimonio de vida.

Nuestra querida hermana nos dejó el pasado 1 de abril de 2023, víspera del Domingo de Ramos, dejando tras de sí un edificante ejemplo de vida y si «al atardecer de la vida nos examinarán del amor» María del Carmen lo supera con Matrícula de Honor, dejando a su paso la huella del aroma de la santidad.

D.E.P.