Orden del Carmelo Descalzo Seglar

Muchos católicos nos sentimos atraídos por la personalidad y las enseñanzas de Santa Teresa de Jesús: la radicalidad, alegría, austeridad y entusiasmo en su entrega a la causa de Dios. También por los primeros ermitaños que se retiraron al Monte Carmelo en tiempos de las Cruzadas.

¿QUIÉNES SOMOS?

Los carmelitas descalzos seglares somos contemplativos, que vivimos, en medio del mundo, la llamada de Dios a la oración y a la unión con Él, en la Orden del Carmelo Descalzo, fundada por Santa Teresa de Jesús. Hay carmelitas seglares tanto solteros, como casados y también sacerdotes diocesanos.

Seguimos los consejos de oración de Santa Teresa, leemos sus escritos y los de otros santos de la orden, especialmente a San Juan de la Cruz, y Santa Teresita del Niño Jesús.

Algunas mujeres sienten la llamada a ingresar en monasterios o conventos y haciendo de la oración contemplativa el eje de su vida.

Algunos hombres ingresan también en conventos dedicados al estudio y difusión de la personalidad de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, dentro de sus funciones en la Iglesia Católica.

Otros sentimos el fuerte deseo de acercarnos a esta espiritualidad teresiana, manteniendo nuestras ocupaciones laborales y familiares. Recibimos formación y guía espiritual y de oración en conventos y monasterios del Carmelo Descalzo y, como dice la Santa «… nos hacemos espaldas» en el camino de asimilarnos de Cristo.

Nos unimos a las comunidades ya existentes, primero para conocernos, luego para solicitar la responsabilidad de hacer promesas y finalmente para comprometernos de forma permanente al cabo de unos 5 años.

Estas comunidades de seglares que vivimos la espiritualidad teresiana y queremos vivirla y darla a conocer, somos los Carmelitas Seglares, a los que antes se nos conocía como Terciarios Carmelitas.

¿DÓNDE ESTAMOS?

En el convento de los PP. Carmelitas Descalzos de Plaza de España 14 hay una comunidad de Carmelitas Descalzos Seglares, nacida en 1888.Aqui tenemos nuestra sede, nos reunimos y organizamos retiros y otros eventos.Si quieres conocernos, ó tienes interés por nuestra vocación, contacta con nosotros.

OCDS Discernimiento